Inicio
Factores de Riesgo
Diagnóstico/Tests
Tratamientos
Terapias Complementarias
 

Haga sus preguntas


Nuevas investigaciones muestran que la vitamina D y el calcio reducen el riesgo de cancer en un 77%

Nuevas y excitantes investigaciones llevadas a cabo en Creighton University School of Medicine en Nebraska han revelado que tomar suplementos de vitamina D y calcio puede reducir el riesgo de cancer en un 77%. Esto incluye a los cánceres de mama, colon, piel y otras formas de cancer. Esta investigación demuestra con gran evidencia que la vitamina D es la única y mejor medicina contra el cancer, superando de lejos los beneficios de drogas contra el cancer de la medicina moderna.

Las participantes fueron mujeres de 55 años o mayores, libres de cancer durante al menos 10 años antes de participar en el estudio. Fueron asignadas al azar para tomar dosis diarias de 1400-1500 mg de suplemento de calcio, mas 1100 IU de vitamina D3, o un placebo. El Instituto Nacional de la Salud apoyó este estudio.

En el curso de cuatro años, el grupo que recibió suplementos de vitamina D y calcio mostró una disminución del 60% en numero de cánceres, que el grupo que tomó el placebo.

Bajo la premisa de que todas estas mujeres entraron en el estudio sin estar diagnosticadas de cancer, los investigadores eliminaron el primer año de resultados y observaron los otros tres restantes. El resultado fue incluso más rotundo en el grupo de calcio y vitamina D mostrando un 77% de reducción de riesgo de contraer cancer.

Más estudios son necesarios para determinar si los resultados de la investigación de Creighton se puede hacer extensivo a otros grupos de población, incluyendo hombres o mujeres en otras edades y diferentes grupos étnicos.

Hay cada vez más evidencia de que un mayor consumo de vitamina D puede ayudar en la prevención y tratamiento del cancer, presión arterial alta, fibromalgia, diabetes mellitus, multiple esclerosis y artritis reumática.

Las personas producen su propia vitamina D3 cuando se exponen al sol. De hecho, solo 10-15 minutos diarios de exposición al sol en verano produce grandes cantidades de vitamina D. Sin embargo, hay que tener precaución a la hora de tomar el sol dado que los rayos ultravioletas B pueden causar cancer de piel. Los protectores solares bloquean la mayor parte de la producción de vitamina D.

Ademas, la latitud en la que se vive y los ancestros influyen en la habilidad del cuerpo de convertir la luz solar en vitamina D. Las personas de piel oscura tienen más dificultad en producir vitamina D. Las personas que viven al norte del paralelo 37, no pueden obtener la vitamina D durante los meses de invierno debido a la inclinación del sol.

Los suplementos de vitamina D son de dos tipos vitamina D2 y vitamina D3. Los investigadores de la universidad de Creighton recomiendan la vitamina D3, porque es más activa y por lo tanto más efectiva en las personas.


Haga sus preguntas

Envíe esta información a un amigo:

 

Introduccion/ Factores de Riesgo/Sintomas/ Diagnostico & Tests/ Tratamientos/ Terapias complementarias/
Cáncer de Mama
2008
El material de esta pagina tiene unicamente fines informativos-educacionales y no intenta en ningun momento sustituir la informacion, el diagnostico o el tratamiento

de personal medico cualificado.